martes, 1 de julio de 2014

Pichuco Centenario

En un año especial continuamos con nuestra galería de homenajes al Bandoneón Mayor de Buenos Aires.  A los artículos que periódicamente, cada once de mes, publicamos en este medio para resaltar aristas de su trayectoria, sumamos la convocatoria a nuestro anual Certamen Literario.  Es por ello que en la edición 2014 recibiremos cuentos y poesías referidas a Anibal Troilo, su vida y su obra.
Sin embargo, en este espacio queremos convocar a un acto singular, sencillo pero sentido que inmortalice su paso por este mundo, justo en la fecha de su centésimo cumpleaños. 
En cumplimiento de uno de los más caros objetivos fundacionales, “honrar a la larga pléyade de creadores”, el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango dirá presente en el justiciero homenaje a un grande, Aníbal Carmelo Troilo en el centenario de su na...talicio.
El próximo viernes 11 del corriente cruzaremos la Avenida General Paz, frontera que nos separa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para descubrir una placa que perpetúe tamaño acontecimiento. La cita será a la hora 19:00 en Soler 3280, a metros de Gallo, sitio que alguna vez fuera el domicilio de “Pichuco” y queremos hacerlo partícipe para que nos acompañe en esta fecha memorable.

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco