lunes, 10 de noviembre de 2014

¡Bienvenidos troileanos!

Este sitio (www.nortangoxxi.blogspot.com) que con esmero y a pulmón impulsamos no sólo se ha constituido en un órgano de difusión de nuestras actividades (tal cual reza en nuestra cabecera) sino en un espacio de referencia para las distintas novedades de esta música que amamos y en una excusa para conectarnos e interactuar con quienes nos siguen vía web.
 
Como muchos de nuestros lectores ya saben, cada año proponemos un Certamen Literario de carácter internacional. En los catorce años que llevamos desarrollándolo podemos decir que es una de nuestras actividades que más nos gratifica, tal vez la que más se ha consolidado, hasta constituirse en una cita de referencia (acaso una de las únicas) de la literatura tanguera a nivel mundial.
 
Uno de nuestros objetivos fundacionales es la promoción y creación de nuevas obras y es por ello que impulsamos cada año dicho concurso que es temático, a los efectos de motivar y desafiar la vena creativa de poetas y escritores de todas las latitudes.
 
Este año debían escribir sobre "Pichuco", plegándonos a la innumerable serie de homenajes que se tributaran al "Bandoneón Mayor de Buenos Aires".  Dado que la gran mayoría cumplió con esa premisa, les damos la bienvenida formal al XIV Certamen Poético y X de Cuento Breve y les auguramos el mayor de los éxitos.
 
Puesto que se encuentra en la etapa final de calificación, por este medio queremos anunciarles los integrantes del Jurado de Notables que determinarán a los ganadores de dicha contienda. El mismo estará integrado por los poetas Juan José Galo, Alejandro Szwarcman y el académico Manuel Lafuente, en Poesía, y los escritores Estela Garrido y Laureano Castaño y Francisco Torné, nieto de Zita y Aníbal Troilo y flamante Socio de Honor de este Centro Cultural, en Cuento Breve.
 
Los resultados del concurso los tendremos alrededor del 10 de diciembre pero, como es costumbre, no los daremos a publicidad con antelación. Los mismos se harán público en la Ceremonia de Entrega de Premios que se llevará a cabo el Sábado 13 de diciembre a las 20 en el Teatro Municipal del Viejo Concejo de San Isidro (9 de Julio 512). Esa noche, además de premiar a los ganadores,  otorgaremos la "Orden de la Amistad Tanguera" al Círculo de Poetas de Boulogne, el Reconocimiento a la Trayectoria del difusor Jorge Gatti y celebraremos el Día Nacional del Tango, totalmente gratuito.
 
En tal velada disfrutaremos del talento de las Musas Orilleras (Andrea Bollof, en voz, y Sandra Antonucci, en guitarra), Betty País, la perla Fernanda Vega (triunfadora del último Certamen Hugo del Carril), Luis Caroprese, Héctor Moyano y el debut absoluto de Carlos Vázquez, acompañados por el maestro Tito Ferrari y su formación.  Como siempre, el acceso es Gratuito.
 
El secreto del resultado hasta ese día no se trata de un capricho o un juego misterioso.  Sepan respetar nuestra discreción puesto que es mucho el esfuerzo que invertimos en la organización y desarrollo de dicha contienda y creemos justo compartir la coronación con Uds., hayan sido galardonados o no.  Quienes ya concursaron sabrán ya que es una tradición de nuestra entidad.  Además, consideramos merecida y por demás grata la felicitación a modo de aplauso por parte del público tanto para quienes recibieron la distinción por parte del Jurado cuanto para quienes no lograron posicionarse entre los premiados, quienes igualmente se llevarán un recuerdo de su participación en nuestro concurso y el librillo con las obras galardonadas y las bases del año próximo, a modo de revancha. 
 
Es por ello que oportunamente todos reciben esta invitación formal a dicha celebración, independientemente si han resultado premiados o no. Está de más decir que contemplaremos muy especialmente los casos de los concursante radicados en el Interior y Exterior del país, con quienes asumimos el compromiso (en las Bases) de remitir por correo convencional los eventuales premios, más allá de que deseamos, en la medida de sus posibilidades, contar con su presencia en tamaño festejo.
 
Reiteramos nuestros mejores deseos para todos los participantes y nos comprometemos a mantenerlos al día sobre el avance y desarrollo de nuestro Certamen. ¡Gracias, éxitos y suerte para tod@s!
 

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco