lunes, 19 de diciembre de 2016

Y la obra ganadora en poesía es...

AROMAS

Olor a pan tostado,
perfume mañanero,
un café que acompaña el despertar incierto
y una trémula mano se desliza en la mesa
para encender la radio.
Un tango despereza
el matinal sonido que allí vagabundea
por calles aun mojadas con veredas desiertas.

La ciudad me despierta
de un sueño de colores,
de grises y de extraños personajes y olores.
En la neblina avanza un sol que aun no respira
y en el balcón parece
que mi malvón se estira
para alcanzar la luz y entregar sus aromas
elegantes, profundos, mientras el sol asoma.

Aromas ciudadanos,
de un jardín que adivino
a la vuelta de casa, en un patio vecino.
Fragancias de rosales con jazmín amarillo,
y al paso de las gentes
se une el cigarrillo.
Edificios que vibran con perfumes urbanos
y barcos que se llevan los aromas de un tango.

Me sumerjo en tus calles borracho de nostalgias,
de amores y de sueños;
tus lunas tienen magia.
Camino tus veredas, me hundo en mis afanes,
aspiro ya tu río, ¡hermosa Buenos Aires!


Juan Carlos Velazque (Merlo, San Luis)

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco