domingo, 25 de marzo de 2018

Abran cancha...¡Llegan ellas!







Una vez más el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango se apresta a inaugurar su calendario de actividades de esta que será, su vigésimo primera temporada.
Después de un receso, largo para mi gusto, de enero y febrero, marzo resulta el momento propicio para dedicarle a las damas, precisamente en el mes que se conmemora el día internacional que las distingue.
El Colegio de Abogados de San Isidro, la antigua construcción de estilo colonial con su coqueto salón de actos resulta el sitio por demás acogedor para concretar esta iniciativa y claro, estamos ansiosos por hacerlo.
En la previa ya dimos pasos importantes, solicitar y que nos otorguen el uso de las instalaciones, reunir un jerarquizado elenco, armonizar repertorios de los artistas para evitar repeticiones y enviar gacetillas promocionando el acto a los medios.
Entonces todo está dispuesto para que el próximo sábado 31 del corriente nos demos cita en Martín y Omar 339 de la ciudad que nos cobija, a partir de las 20.00 horas para presenciar “Abran cancha…¡Llegan ellas! Espectáculo con el que nuestra institución, una vez más estará homenajeando a la mujer.
Se preguntarán…¿Qué vamos a ofrecerles? Les cuento que el vecino Claudio Durán, mentor del reconocido grupo “Las perlas del tango” designó para la ocasión dos excelentes cantantes que las representen: Luciana Bresse y Mónica Santos Vega que ya se mostraron en esta parte del conurbano en otras ocasiones, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo” y el cine teatro Stella Maris respectivamente.
También presentaremos en esa puntual jornada a Marcela Duval, joven interprete local con un presente brillante que lo demuestra permanentemente en escenarios como el Walkiria Resto Bar, El mal del sauce, la Peña Perfiles de Tango de Montevideo Uruguay, la Cada del Tango de San Fernando, La aurora del tango y otros tantos que sería imposible nombrarlos a todos. 

Mirta Godoy, cantante y difusora radial del vecino partido de San Martín que tiene sobrados pergaminos tanto en la canción ciudadana como en el género folklórico. 

Como frutilla de un delicioso postre Marta Cortés, vecina de Villa Adelina con una trayectoria envidiable que la llevó a alistarse en formaciones como las de Atilio Stampone y Mariano Mores. Marta tiene largamente recorridos los caminos de la patria y aún allende las fronteras con exitosas presentaciones en Chile y Brasil.
El marco musical lo pondrá el Benavídez Tango Trío, admirable formación que integran Lautaro Benavídez en teclado, Nicolás Maserateci en bandoneón y Armando Benavídez en bajo, todos ellos de vasta trayectoria en las lides tangueras presentándose con suceso en escenarios como Vos Tango, Taconeando, La cumparsita, La aurora del tango, Candilejas, Café Tortoni, Boca Tango, etc.
Para que todo esto sea completo faltaba designar quien condujera tamaño espectáculo y teníamos para esa función a la persona indicada, la locutora Graciela Raffa, excelente profesional, como Marta vecina de Villa Adelina, que diariamente ingresa en nuestros hogares desde emisoras como Radio 10 o La dos por cuatro por citar solo algunas. Voz emblemática del éter que ya sea desde los informativos, de los programas que tan bien conduce o siendo parte de ciclos exitosos como Dos por Guaita, nos trasmite su calidez a través de la palabra.
Y como suelen expresar los vendedores ambulantes “y por si esto fuera poco”…¡Con entrada libre y gratuita!
Entonces acompáñenos en esta gesta tanguera que augura sobrados atractivos para decir ¡Presente! La cita obligada es sábado 31 de marzo, 20:00 horas, Martín y Omar 339, San Isidro, un ramillete de damas los esperan para brindarles generosamente su arte…¡No nos fallen!

No hay comentarios.:

+Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Día Nacional del Bandoneón -

- Día Nacional del Bandoneón -
El 11 de junio se celebra el "Día Nacional del Bandoneón" en homenaje a un nuevo aniversario del natalicio del mayor exponente de ese instrumento, Aníbal Carmelo Troilo o simplemente...Pichuco